Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3295
Título : Bienestar psicológico asociado al estrés por covid-19 en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial Tarma 2021
Autor : Puente Baldeón, Juana Lisbet
Peñaloza Ripas, Karla Pamela
Asesor : Rojas Jara, Cesar Iván
Palabras clave : Bienestar psicológico;Estrés;Covid- 19
Fecha de publicación : 18-may-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación del bienestar psicológico con el estrés por covid-19 en estudiantes de enfermería de la Universidad Daniel Alcides Carrión Filial Tarma. El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, nivel relacional, los métodos aplicados en el estudio fue deductivo, analítico y sintético y el diseño fue correlacional. Para la recolección de datos se utilizó como técnica; la encuesta sincrónica; los instrumentos fueron: Escala de Bienestar psicológico de Ryff, Escala de estrés percibido (EEP-10) La muestra estudio fueron 134 estudiantes elegidos probabilísticamente y por estratos. Se obtuvo como resultado: Se encontró relación alta y fuerte entre el bienestar psicológico y el estrés por Covid-19; siendo la rho de Spearman = 0,828 y p valor = 0,000. El bienestar psicológico en la dimensión autoaceptación de los estudiantes de enfermería es regular en el 61,2% y el nivel de estrés por covid-19 es medio en el 39,6%. El bienestar psicológico en la dimensión Relaciones positivas de los estudiantes de enfermería es regular en el 56% y el nivel de estrés por covid-19 es medio en el 35,1%.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3295
metadata.dc.contributor.email: jpuenteb@undac.edu.pe
kpenalozar@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71724128_T.pdf865,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons