Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarro Porras, Ana María-
dc.contributor.authorGomez Atencio, Carlos Fernando-
dc.date.accessioned2023-06-01T20:03:29Z-
dc.date.available2023-06-01T20:03:29Z-
dc.date.issued2023-05-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3286-
dc.description.abstractLa tesis intitulada Valor formativo de los carnavales cerreños y el aprendizaje de la identidad cultural de los estudiantes del primer grado de la I.E. Laboratorio El Amauta, distrito de Simón Bolívar, provincia de Pasco, 2019, se plantea desde una perspectiva didáctica que asocia el aprendizaje del carnaval cerreño con la identidad cultural de los niños en estudio. La metodología es de nivel aplicativo experimental y con diseño pre experimental. Se demuestra que el valor formativo de los carnavales cerreños mejora el aprendizaje de la identidad cultural de los estudiantes del primer grado de la I.E. Laboratorio El Amauta. El ‘PROGRAMA DE APRENDIZAJE: EL CARNAVAL CERREÑO EN EL AULA’ en función a su valor formativo es altamente eficaz en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del primer grado de la I.E. Laboratorio El Amauta del distrito de Simón Bolívar. Relacionando el consolidado del Test de entrada de la unidad de análisis que obtuvo notas de entrada promedio de 12.15 y el consolidado del Test de salida se observa que las notas de salida después del experimento son de 15.8; esta diferencia para un ensayo de hipótesis al 95% de confianza presenta que los resultados son extremadamente significativos (p<<0.0005) después de aplicarse la prueba de Student. Analizando la desviación típica (S) de la unidad de análisis en el Test de entrada que presenta 1.31 y lo mismo en el Test de salida que presenta 150; se refleja que los puntajes después del experimento tienen una mayor concentración, lo que evidencia mayor significatividad al resultado, en tanto en el Test de entrada se observa mayor dispersión. En el Test de salida en observa un promedio por estudiante de 15.8 puntos y se encuentra en un rango de 3.65.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCarnaval cerreñoes_ES
dc.subjectValor formativoes_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.titleValor formativo de los carnavales cerreños y el aprendizaje de la identidad cultural de los estudiantes del primer grado de la I.E. Laboratorio El Amauta, distrito de Simón Bolívar, provincia de Pasco, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.programCon mención: Historia y geografíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcgom80402@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43164031_T.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons