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Title: Nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del Hospital de Apoyo “Felix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma de julio a diciembre del 2022
Authors: Rojas Ponce, Edgar
Camarena Ordoñez, Elizabeth Milca
Advisors: Tumialan Hilario, Raquel Flor de María
Keywords: Nivel de satisfacción;Control prenatal;Expectativas;Percepciones
Issue Date: 17-May-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario atendido en los consultorios externos del hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022. Materiales y Métodos: Tesis de enfoque cuantitativo Observacional, prospectivo, descriptivo, transversal. La muestra estuvo compuesta por 375 usuarios externos cuya edad fluctúa entre 18 y 65años, entre varones y mujeres, nuevos y continuadores La herramienta aplicada fue de SERVQUAL (Quality Service) que se maneja para establecer el nivel de satisfacción este cuestionario se encuentra dividido en dos partes, la primera parte está compuesta por los datos generales y la segunda dirigida a las expectativas y a las percepciones de los usuarios externos, para descubrir la satisfacción a través de la diferencia entre percepción y expectativa. Los datos de investigación se expresan como un porcentaje para cada criterio de evaluación de calidad en el siguiente orden: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, tangibles; resultados como usuarios satisfechos para valores positivos (+) obtenidos por la diferencia entre percepciones (P) y expectativas (E) y como usuarios insatisfechos para valores negativos (-) por la diferencia P-E. Los resultados finales lo presentamos en tablas y gráficos. Resultados: De 375 usuarios externos, el 89% fueron los usuarios y el 11% acompañantes, el 30% fueron varones y el 70% mujeres, el grado de instrucción fue de nivel Secundario con 66% y nivel Superior Técnico con 17%. La satisfacción de las usuarias como “Satisfecho” con un 43,82% menor que el nivel de insatisfacción con un 56,2%, lo mismo para cada uno: fiabilidad, "satisfecho" 41,5%; Capacidad de respuesta, "satisfecho" 39,4%; seguridad, "satisfecho" 48%; Empatía, "satisfecho" 45,5% y aspectos tangibles, "satisfecho" 44,9%. Conclusión: El nivel de satisfacción encontrado fue de 43,8% de los usuarios de consultorios externos del Hospital de Apoyo “Félix Mayorca Soto” de la provincia de Tarma - 2022.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3281
metadata.dc.contributor.email: ecamarenao@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
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