Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3269
Título : Nivel de conocimiento de los procedimientos de la indagación científica y su relación con el rendimiento escolar en el área de Ciencia y Tecnología en alumnos de 2do “A” grado de la I.E. Cesar Vallejo de Sausaya-Cusco-2021
Autor : Carmeles Huillca, Wilber
Asesor : Matos Atanacio, Lilia Mariela
Palabras clave : Proceso de indagación científica;Rendimiento escolar
Fecha de publicación : 23-may-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Resumen : La presente investigación es una investigación básica con diseño correlacional. Este estudio, tuvo la finalidad de relacionar el nivel de conocimiento de los procedimientos de la indagación científica con el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundaria. La muestra estuvo conformada por estudiantes del 2do grado de educación secundaria, siendo el tipo de muestra la no probabilística, se utilizaron los instrumentos para el conocimiento de los procesos de indagación científica una ficha de observación y para el rendimiento escolar una ficha de análisis documental, Los resultados arribados a partir de relación de Kendal entre las variables resultaron r = 1.000 De acuerdo al tipo de relación, la correlación es fuerte grande y positiva. La significancia resultó Sig.=0,975 por lo tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3269
metadata.dc.contributor.email: wilbercarmeles3@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47646850_T.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons