Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3225
Title: | Nivel de educación ambiental y relación con la percepción de desarrollo sostenible en la comunidad educativa de la sede central de la UNDAC - 2020 |
Authors: | Meza Rodríguez, Milagros |
Advisors: | Pacheco Peña, Luis Alberto |
Keywords: | Educación ambiental;Desarrollo sostenible;Sostenibilidad ambiental |
Issue Date: | 3-May-2023 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | Nuestro país, viene experimentando un desarrollo sostenido desde hace bastante tiempo, y nuestra casa superior de estudio no es ajena a ello; sin embargo, no todos los integrantes de la comunidad universitaria tienen los conocimientos y percepciones para el cuidado del medio ambiente y su necesidad de sostenibilidad. En este sentido la presente investigación ha sido desarrollada el 2020, persiguiendo como objetivo el de determinar la relación entre el nivel de educación ambiental y la percepción de desarrollo sostenible en la comunidad educativa de la sede central de la UNDAC durante el 2020. Se ha utilizado como instrumentos de trabajo, dos cuestionarios que miden ambas variables de trabajo: Nivel de educación ambiental y Percepción de desarrollo sostenible, lo que permitió cumplir con los objetivos de la investigación. La principal conclusión a la que se ha arribado es que se determinó que no existe una estrecha relación entre ambas variables para nuestra muestra usada. Sin embargo, la correlación es directa, lo que permitiría mejorar los resultados respecto al nivel de conocimientos de la variable dependiente, actuando e incidiendo sobre la variable independiente. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3225 |
metadata.dc.contributor.email: | mezarodriguezmilagros@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Ambiental |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_44431841_T.pdf | 1,83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License