Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3220
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Arellano, Rómulo Víctor-
dc.contributor.authorHerrera Soto, José Antonio-
dc.contributor.authorJanampa Urbano, Jaime Rolando-
dc.date.accessioned2023-05-09T20:13:17Z-
dc.date.available2023-05-09T20:13:17Z-
dc.date.issued2023-04-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3220-
dc.description.abstractLas emociones son respuestas o reacciones fisiológicas que genera nuestro cuerpo ante cambios que se producen en nuestro entorno o en nosotros mismos. Estos cambios se basan en experiencias que a su vez dependen de percepciones, actitudes, creencias sobre el mundo; que usamos para percibir y valorar una situación concreta. Dependiendo, por ello, de nuestras experiencias, reaccionaremos de una forma u otra ante situaciones similares. La respuesta emocional son estímulos rápidos e impulsivos que valoran lo que está ocurriendo y nos informan de qué significado tiene para nosotros eso. Por consiguiente, las emociones influyen poderosamente en los procesos de formación técnico, profesional y académico. Basado en dicho supuesto científico el estudio detalla la comunidad significativa que se produce entre la gestión de las emociones y el aprendizaje de los cromosomas y cariotipo humano de los estudiantes de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Ernesto Diez Canseco”. Yanahuanca. Pasco. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo descriptivo no experimental, expost facto y transversal, porque se determinó el nivel de asociación significativo que produce la gestión de las emociones y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Ernesto Diez Canseco”. Yanahuanca. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas del encuesta y análisis de documentos, los instrumentos: Guía de la gestión de emociones (GGE) y Ficha de Análisis Documentario (FADE). La conclusión asociada con la hipótesis general, señaló que: La asociación es significativa entre la gestión de las emociones y el rendimiento académico (Coeficiente de contingencia es igual a 0,6355 y se aproxima a 1)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio@undac.edu.pees_ES
dc.subjectGestión de las emocioneses_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleInfluencia de las emociones sobre el aprendizaje de los cromosomas y cariotipo humano de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Ernesto Diez Canseco”. Yanahuancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjoheso.07.06@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailjarojaur068@gmail.comes_ES
Appears in Collections:Biología y Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04222962_T.pdf1,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons