Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZenteno Ruiz, Flavio Armando-
dc.contributor.authorBazan Ambar, Edwin-
dc.date.accessioned2023-04-21T14:09:30Z-
dc.date.available2023-04-21T14:09:30Z-
dc.date.issued2023-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3189-
dc.description.abstractLa investigación denominada: Aplicación del GeoGebra para determinar el área y perímetro de cuadriláteros fundamentales en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Emblemática “María Parado De Bellido”, distrito de Yanacancha, Provincia y Región Pasco, 2018, es una propuesta viable que consideró los siguientes objetivos de investigación: Determinar la influencia de la Aplicación del geogebra para determinar el área y perímetro de cuadriláteros fundamentales en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa emblemática “María Parado De Bellido”, del distrito de Yanacancha, Provincia y Región Pasco, 2018. Determinar la influencia de la Aplicación del geogebra para determinar el área y perímetro de cuadriláteros fundamentales en la dimensión Diseño de estrategias en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa indicada. Determinar la influencia de la Aplicación del geogebra para determinar el área y perímetro de cuadriláteros fundamentales en la dimensión aplicación de estrategias en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa indicada y determinar a influencia de la Aplicación del geogebra para determinar el área y perímetro de cuadriláteros fundamentales en la dimensión resolución de problemas en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa indicada. Para alcanzar estos objetivos se ha hecho uso de la metodología científica, destacando el diseño cuasi experimental con dos grupos, uno experimental y el otro de control, así también se consideró el instrumento de investigación pretest y posttest, con la validación mediante el juicio de expertos y con confiabilidad de 0,63, que me permitió aplicar los instrumentos referidos a la muestra de estudio que fue de 40 estudiantes del primer grado de educación secundaria, cuyos resultados presentamos y analizamos en el capítulo 4 del presente trabajo. Toda esta metodología aplicada me permitió llegar a las conclusiones siguientes: Se determinó la influencia de la Aplicación del geogebra para determinar el área y perímetro de cuadriláteros fundamentales en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa emblemática “María Parado De Bellido”, del distrito de Yanacancha, Provincia y Región Pasco, 2018. Así lo evidencia la prueba de hipótesis validada y los resultados obtenidos favorables para el grupo experimental en relación al grupo de control. Se determinó la influencia de la Aplicación del geogebra para determinar el área y perímetro de cuadriláteros fundamentales en la dimensión Diseño de estrategias en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa indicada. Así lo evidencia la prueba de hipótesis validada y los resultados obtenidos favorables para el grupo experimental en relación al grupo de control. Se determinó la influencia de la Aplicación del geogebra para determinar el área y perímetro de cuadriláteros fundamentales en la dimensión aplicación de estrategias en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa indicada. Así lo evidencia la prueba de hipótesis validada y los resultados obtenidos favorables para el grupo experimental en relación al grupo de control. Y se determinó la influencia de la Aplicación del geogebra para determinar el área y perímetro de cuadriláteros fundamentales en la dimensión resolución de problemas en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa indicada. Así lo evidencia la prueba de hipótesis validada y los resultados obtenidos favorables para el grupo experimental en relación al grupo de control.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.subjectÁrea y perímetro de cuadriláteroses_ES
dc.titleAplicación del GeoGebra para determinar el área y perímetro de cuadriláteros fundamentales en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Emblemática “María Parado De Bellido”, distrito de Yanacancha, Provincia y Región Pasco, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación. Didáctica y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailebazanambar@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_10381233_M.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons