Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2900
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cardenas Rivarola, Marleni Mabel | - |
dc.contributor.author | Alegre Arias, Susana | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T13:37:25Z | - |
dc.date.available | 2023-01-09T13:37:25Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2900 | - |
dc.description.abstract | Gráfico plásticas son habilidades manejadas como recursos de motivación en la Educación Inicial y sirven para lograr el desarrollo y exactitud con la finalidad de preparar a los niños y niñas en la escritura. La motricidad fina comprende todas aquellas actividades del niño (a) que necesitan de una presión y un elevado nivel de coordinación. Esta motricidad se refiere a los movimientos realizados por una o varias partes del cuerpo, que no tiene una amplitud, sino que son movimientos de más precisión. En las diferentes técnicas gráfico plásticos se desarrollaron de manera creativa en algunos casos fomentando el desarrollo la precisión viso-manual, de las habilidades motrices finas y el dominio de espacio, creando experiencias de aprendizajes enriquecedoras para la formación integral de los niños y niñas de 4 años. Para la edad de cuatro años, la mayoría de los niños van avanzado más allá del desarrollo de su edad de preescolar en sus habilidades motoras finas. Además del dibujo, niños de cuatro años también pueden cortar, pegar, y trazar formas, pueden abrochar botones visibles. El dominio del equilibrio, del control y eficacia de la coordinación global y segmentaria, el control de la inhibición voluntaria de la respiración, la organización del esquema corporal y la orientación en el espacio, una correcta estructuración espacio temporal, generan las mejores posibilidades de adaptación a los demás y al mundo exterior. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Expresión gráfico plástico | es_ES |
dc.subject | Coordinación motora fina | es_ES |
dc.title | Expresión Gráfico Plástico en la Coordinación Motora Fina En Niños Y Niñas de 4 años de edad de la IEI. Ovidio Decroly, distrito de Yanacancha – 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad. Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | alegre_susana77@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TA026_04346895_SE.pdf | 5,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons