Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelzo Calderón, Isabel Alejandrina-
dc.contributor.authorLuciano Regalado, Luis Fernando-
dc.contributor.authorSaez Porras, Kelly Rocio-
dc.date.accessioned2023-01-04T21:16:49Z-
dc.date.available2023-01-04T21:16:49Z-
dc.date.issued2022-12-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2889-
dc.description.abstractSe pretendió determinar la incidencia de la valoración de la ortografía en la habilidad ortográfica en alumnos del primer grado de educación secundaria, de la institución educativa jorge chávez dartnell de carhuamayo – junín – 2021; el estudio fue de aplicada; la población fue de 125 alumnos, con una muestra de 25 alumnos, se aplicó el método de la observación, análisis y descripción con diseño descriptivo – explicativo, considerando la medición, encuesta y análisis textual; el diseño fue experimental de tipo pre experimental con preprueba y postprueba; el resultado en lo que se refiere a que si usan de manera correcta los signos de puntuación según corresponde (coma, punto y coma, punto) en el pretest el 80% de alumnos no lograron; pero, en la postprueba sí lograron un 76%; de manera similar, que si identifican las palabras que se tildan y corrige en la preprueba el 84% de alumnos no lograron; pero, en la postprueba indican que si lograron en un 76%; otro, a si reconocen errores de tildación en ejercicios en la preprueba el 60% de alumnos no lograron; pero, en la postprueba el 72% de alumnos sí lograron el reconocimiento de errores de tildación en ejercicios; de esto se infiere que, mediante la valoración de la ortografía tiene una incidencia para el dominio de la habilidad ortográfica de los alumnos del primer grado de educación secundaria; en donde, finalmente los alumnos, objeto de estudio, llegaron a entender que la ortografía tiene complicaciones muy elevadas y consideran a la aplicación de la ortografía como de difícil manejo; ciertamente, esta percepción de los alumnos no es el final del fracaso, sino sirve para retomar un cambio a través de una intervención oportuna, con una adecuada didáctica para propiciar la valoración de la ortografía y conseguir el dominio de la habilidad ortográfica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio@undac.edu.pees_ES
dc.subjectvalor de la ortografíaes_ES
dc.subjecthabilidad ortográficaes_ES
dc.titleValor de la ortografía y la habilidad ortográfica en alumnos del primer grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell de Carhuamayo – Junín- 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailluiz39290@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaillavidasoncomolosrios@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71491971_T.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons