Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2784
Título : Evaluación Técnica - Operacional en la mina Torrecillas, Distrito de Chala, Provincia Caravelí y Región de Arequipa
Autor : Cóndor Cárdenas, Luis Miguel
Asesor : Calsina Colqui, Vidal Víctor
Palabras clave : Evaluación operacional;Mina Torrecilla;Yacimiento aurífero Torrecillas;Eficiencia;Eficacia;Labores de exploración y desarrollo;Reservas;Costos operativos.
Fecha de publicación : 13-jun-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : En el presente trabajo de investigación se empleó el método analítico, siendo la investigación de un alcance descriptivo-explicativo. La investigación fue preexperimental, observándose los resultados de la evaluación técnica operacional. La metodología para la recolección de datos se ejecutó mediante el acopio documental, campo y gabinete. La unidad minera de Torrecillas presenta a partir del año 2017, serios problemas operativos, principalmente con disminución importante del contenido de oro en su mineral extraído de la veta Torrecillas, disminución de reservas, menor tonelaje de producción ejecutada, disminución de los programas de avance en exploraciones y preparaciones, planeamiento programado no adecuado a la realidad, alto costo de producción, lo que resulta en un rendimiento económico negativo en los últimos años. Finalmente, se concluye con la evaluación de todos los procesos operativos que se desarrollan en la mina Torrecillas, con el fin de identificar debilidades y convertirlas en fortalezas de la organización, con la premisa de mejora continua.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2784
metadata.dc.contributor.email: lcondorc@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Geológica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44386830_T.pdf4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons