Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2758
Título : Gestión de riesgos ergonómicos y estrés laboral en los profesionales de enfermería de la Clínica Montefiori, Lima – 2021
Autor : Cornejo Barcayola, Darwin Emanuel
Asesor : Yupanqui Martinez, Irma Ana
Palabras clave : Ergonomía;Estrés laboral;Factores físicos;Factores cognoscitivos;Factores ambientales;Gestión de riesgos.
Fecha de publicación : 13-oct-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente informe final de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la gestión de riesgos ergonómicos y el estrés laboral en los profesionales de enfermería de la Clínica Montefiori, Lima – 2021, estudio de tipo aplicado, de diseño correlacional. Tuvo una muestra censal de 30 profesionales de enfermería, como técnica utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. Muestra en sus resultados que: del 100%(30) de sujetos en estudio, el 10.0%(3) de profesionales de enfermería presenta estrés laboral leve, de los cuales el 10.0%(3) presenta gestión de riesgos ergonómicos eficiente. El 80.0%(24) de profesionales de enfermería presenta estrés laboral moderado, de los cuales el 66.7%(20) presenta gestión de riesgos ergonómicos poco eficiente y el 13.3%(4) ineficiente. El 10.0%(3) de profesionales de enfermería presenta estrés laboral grave y presenta gestión de riesgos ergonómicos ineficiente. Concluyéndose que existe relación entre las variables en estudio. (p = 0.000).
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2758
metadata.dc.contributor.email: darwincornejobarcayola@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71419310_T.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons