Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2706
Title: Nivel de conocimiento sobre salud bucal en relación con la higiene bucal de los pobladores en el AAHH Columna Pasco - distrito Yanacancha - 2021
Authors: Panez Medrano, Yessenia Edelmira
Advisors: Hurtado Huanca, Arturo
Keywords: Nivel de conocimiento;salud bucal
Issue Date: 23-Sep-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El objetivo de la investigación es determinar si existe relación entre el nivel de conocimiento sobre salud bucal en relación con la higiene bucal de los pobladores en el AAHH Columna Pasco – Distrito Yanacancha 2021; fue un estudio de tipo observacional, descriptivo correlacional de corte transversal, con el método científico, diseño no experimental descriptivo. Se conto con una muestra de 258 pobladores. Subsiguientemente se vino a la cogida de datos con la ficha de recolección de datos. Por ser una investigación descriptiva con un nivel de confianza del 95%; finalmente las conclusiones son: El grupo etario preponderante del estudio se encuentran entre 33 y 45 años de edad 39.92% (103), participando en su mayoría el género femenino con 53.10% (137). El nivel de conocimiento más frecuente es malo con 44.96% (116). Del nivel de conocimiento de patologías bucales, la caries obtuvo un nivel regular con 45.35% (117), El nivel de conocimiento de la patología dental es malo con 39.92% (103) y las medidas de prevención el nivel es malo con 44.96% (116). La frecuencia de cepillado más frecuente es 2 veces al día con 37.60% (97). La higiene bucal más frecuente es el regular con 40.31% (104). El nivel de conocimiento en salud bucal se relaciona significativamente con la higiene bucal. X2C = 10.02.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2706
metadata.dc.contributor.email: yepm2221@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_72289359_T.pdf812,81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons