Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2691
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillar Yzarra, Federico Renato-
dc.contributor.authorVillena Escalante, Chinilda-
dc.date.accessioned2022-10-17T21:02:50Z-
dc.date.available2022-10-17T21:02:50Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2691-
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo tuvo el objeto de mejorar los niveles de desarrollo socioemocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 98 de la Localidad de Acos, Distrito del mismo nombre, Provincia de Acomayo, Departamento del Cusco 2021, a través del desarrollo de actividades pedagógicas del teatro de títeres en el desarrollo socio emocional de los niños y niñas de cinco años. El desarrollo de la investigación fue de tipo aplicado, tuvo de diseño cuasi- experimental con preprueba y post prueba. Se desarrolló con una muestra de 25 niños y niñas a quienes se les aplicó inicialmente una prueba de DAYC para medir el nivel de desarrollo socioemocional, en seguida con la ejecución de sesiones de aprendizaje concluyendo con aplicar la posprueba. El teatro de títeres ha permitido la actividad creativa y afectiva de los niños, en las conductas sociales y las situaciones emocionales ya que en la primera infancia se observa índices muy bajos en su desarrollo, así mismo ha mejorado la labor de la docente del nivel Inicial a partir de la pertinencia contextual del recurso pedagógico del teatro de títeres, debido a los resultados de la pos prueba se elevaron visiblemente en comparación con la preprueba, permitiéndonos estar satisfechos con elevar el desarrollo socio-emocional en los niños y niñas de la muestra de estudio, permitiendo que se acepte la hipótesis principal de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectTeatro de títereses_ES
dc.subjectdesarrollo socio emocionales_ES
dc.titleLa aplicación pedagógica del teatro de títeres en el desarrollo socio emocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 98 Distrito de Acos, Provincia de Acomayo, Región Cusco - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programInicial - Primariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailnilda_21_88@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44975677_T.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons