Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2686
Title: Estado de salud bucal en niños de 3-5 años en función al nivel cognitivo de los padres de familia, Centro Poblado de Quiparacra Distrito de Huachón Pasco 2021
Authors: Calero Tixe, Cristian Jesus
Advisors: Solis Condor, Gilmer
Keywords: Salud bucal;patología oral
Issue Date: 29-Sep-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El objetivo de la investigación fue evidenciar el “Estado de salud bucal en niños de 3-5 años en función al nivel cognitivo de los padres de familia, Centro Poblado de Quiparacra Distrito de Huachón Pasco 2021”, el trabajo fue descriptivo observacional, empleando el método científico, diseño no experimental, transversal. Para la tesis se contó con una muestra no probabilística intencional, se contó con 87 niños de 3 a 5 años y sus respectivos padres de familia. A continuación, se procedió a la cogida de datos mediante la ficha de recolección de datos y el cuestionario de conocimiento. Por ser una investigación descriptiva se trabajó con un margen de confiabilidad del 95%, 5% de margen de error y 0.05 nivel de significancia. Las conclusiones son: La edad predominante en el estudio es 4 años, con 44.83% (39). En el estudio informaron mayormente a niños del género masculino con 51.72% (45). El Índice de higiene oral más frecuente es regular con 43.68% (38). El ceod más frecuente es el moderado con 33.33% (29). El nivel cognitivo promedio de los padres es regular con 47.13% (41). El índice de higiene oral de los niños de 3 a 5 años se relaciona con el nivel cognitivo de los padres. X2C = 10.02. El ceod oral de los niños de 3 a 5 años se relaciona con el nivel cognitivo de los padres. X2C = 15.80
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2686
metadata.dc.contributor.email: ccalerot@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_70992358_T.pdf831,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons