Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2645
Title: | Nivel de conocimiento del personal del Departamento de Odontoestomatología respecto a la atención de pacientes especiales Hospital Dos de Mayo, Lima 2021 |
Authors: | Montalvo Villena, Jhon Lenin |
Advisors: | Andamayo Flores, Jackie |
Keywords: | Nivel de conocimiento;Pacientes especiales |
Issue Date: | 1-Sep-2022 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | RESUMEN El propósito de la investigación fue evaluar el nivel de conocimiento del personal de Odontoestomatología respecto a la atención de pacientes especiales Hospital Dos de Mayo - Lima; fue un estudio de tipo básico descriptivo, de corte transversal, utilizando el método científico, diseño no experimental descriptivo. Para el estudio se contó con una muestra de 40 trabajadores del departamento de odontoestomatología. Posteriormente se procedió a la recolección de datos mediante la ficha de recolección de datos. Por ser una investigación descriptiva se trabajó con un nivel de confianza del 95%; presenta las conclusiones: En el servicio de odontoestomatología laboran más internos con 40% (16); y el 57.5% (23) corresponde al género masculino. El nivel de conocimiento respecto a la atención de pacientes especiales es bueno con 55% (22). El nivel de conocimiento en odontólogos es bueno con el 22.5% (9), en internos es bueno con 20% (8) y en auxiliares es bueno con 12.5% (5). El tipo de pacientes más atendidos son los pacientes con síndrome de Down con 35.63% (31). De acuerdo al tipo de pacientes especiales, el nivel de conocimiento es bueno 55% (22) o muy bueno 27.50% (11). |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2645 |
metadata.dc.contributor.email: | jhonleninmontalvovillena@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Odontología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_71331598_T.pdf | 705,66 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License