Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2618
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Chipana, Samuel Eusebio-
dc.contributor.authorEspiritu Atencio, Soledad Jhassury-
dc.contributor.authorCajachagua Salvador, Roberto Amadeo-
dc.date.accessioned2022-08-29T15:41:52Z-
dc.date.available2022-08-29T15:41:52Z-
dc.date.issued2022-08-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2618-
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación, habilidades sociales y el manejo de emociones en adolescentes de la Institución Educativa N° 31756 Ricardo Palma – Cerro de Pasco, 2019, tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el manejo de emociones en estudiantes de la Institución Educativa N° 31756 Ricardo Palma – Cerro de Pasco, 2019. Metodología, investigación básica, de enfoque cuantitativo, nivel relcional, con diseño no experimental de medición trasversal. En la investigación se contó con una muestra de 50 adolescentes, estudiantes de la institución educativa, matriculados en el cuarto y quinto grado de secundaria, durante el período académico 2019. Entre los instrumentos se empleó el cuestionario de habilidades sociales y el cuestionario de manejo de emociones. Resultados, La mayoría de adolescentes de la institución educativa, presentan habilidades sociales de nivel intermedio en un 46,7%; un 31,1% requieren mejorarlo; y, un 22,2% éstas, están desarrolladas. La mayoría de adolescentes presentan manejo de emociones parcialmente adecuadas (51,1%); en el 26,7% son no adecuados; y, en el 22,2% éstas emociones, se manejan adecuadamente. En las dimensiones comunicación, autoestima, asertividad y toma de decisiones, se hallaron mayoritariamente habilidades de nivel intermedio y el manejo de emociones parcialmente adecuadas. Conclusiones, con un p-valor = ,000 y Tb = ,655 se afirma estadísticamente, la existencia de relación significativa, directa y alta entre las habilidades sociales y el manejo de emociones en adolescentes de la Institución Educativa N° 31756 Ricardo Palma – Cerro de Pasco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.subjectManejo de emocioneses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleHabilidades sociales y el manejo de emociones en adolescentes de la Institución Educativa N° 31756 Ricardo Palma – Cerro de Pasco, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdeEnfermeríaes_ES
dc.contributor.emailfoxotrebor@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailsoledadjhassury@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47940274_T.pdf7,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons