Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2556
Title: Sistema de información para una gestión eficiente de la Sub Gerencia de Comercialización en la Municipalidad Provincial de Pasco.
Authors: Cotrina Reyes, Edson Becker
Advisors: De La Cruz Rocca, Marco Antonio
Keywords: Sistemas de información;Gestión de comercialización;Sistema de información gerencial;Sistemas de soporte de decisiones
Issue Date: 20-May-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: RESUMEN En el presente trabajo, se desarrolla e implementa el Sistema de Información para la Sub Gerencia de Comercialización en la Municipalidad Provincial de Pasco. Ésta surge con el propósito de optimizar la gestión en la atención a los usuarios en el otorgamiento de licencias y autorizaciones para realizar actividades comerciales en el distrito de Chaupimarca. Para su ejecución se aplicó la metodología de Proceso Unificado de Rational (RUP) bajo el Lenguaje de Modelado Unificado (UML). Para definir los requerimientos de los procesos involucrados, se levantó la información necesaria mediante la aplicación del cuestionario que figura en el anexo 3. Se diseñó las interfaces respectivas de la aplicación y se obtuvo el prototipo correspondiente. El tipo de investigación es aplicada y su diseño es descriptivo y correlacional en la categoría transeccional, la muestra estuvo representada por el personal de la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Pasco. Se logró desarrollar e implementar el Sistema de Información para la Sub Gerencia de Comercialización teniendo en consideración a todos los actores y los procesos básicos inmersos en la gestión de comercialización.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2556
metadata.dc.contributor.email: beckhercore@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_45731770_T.pdf2,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons