Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasquez Garcia, Rosario Marcela-
dc.contributor.authorCarhuaricra Julca, Mayumi Esthefany-
dc.date.accessioned2022-06-29T05:53:16Z-
dc.date.available2022-06-29T05:53:16Z-
dc.date.issued2022-06-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2533-
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal ddeterminar las fallas de la aplicación de la metodológica de Escuela de Campo de Agricultores en la Comunidad Nativa de Pichiquia. Se realizó una investigación descriptiva correlacional, interpretativa, documental a través de un análisis cualitativo con diseño fenomenológico. Se aplicó como instrumentos de investigación las entrevistas semi-estructuradas y estructuradas; el procesamiento de los resultados fue a través del programa Atlas ti.7.Los resultados determinaron que existieron fallas en la ejecución de la metodología de Escuela de Campo de Agricultores que son: Desinterés con facilidad del beneficiario, paternalismo excesivo, inadecuado estudio de línea de base, falta de conocimiento en tema social por parte de las especialistas, los beneficiarios no tenían experiencia previa, incumplimiento e inadecuado cronograma de ejecución de obra, difícil acceso para ingreso de materiales a la Comunidad Nativa y que no se determinó reglamentos internos para la realización del ECA . Además se determinó que existían fallas no relacionadas directamente con la metodología de la Escuela de Campo de Agricultores las cuales son: Todos los beneficiarios son diferentes, atención desproporcionada a los beneficiarios "progresistas”, enfoque en individuos y la racionalidad de decisiones, altos índices de déficit de atención, consumo de alcohol desde una edad temprana y enfermedades Nutricionales y Metabólicas por lo que se concluye que existen aspectos que influyen de forma directa en la transferencia de información hacia los beneficiarios y que es necesario tomar en cuenta..es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectEscuela de Campo de Agricultoreses_ES
dc.subjectComunidad Nativaes_ES
dc.subjectFallas metodológicases_ES
dc.titleAnálisis cualitativo de la aplicación metodológica de la Escuela de Campo de Agricultores para la determinación de fallas del proyecto de mejoramiento y promoción sostenible de mariposas (lepidópteras) en la Comunidad Nativa de Pichiquia-Satipo-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Ingeniería Ambientales_ES
dc.subject.ocdeIngeniería Ambiental y Geológicaes_ES
dc.contributor.emailmayumicjulca@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73453624_T.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons