Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2478
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzales Alvarez, Raúl | - |
dc.contributor.author | Lazo Barrera, Wendy Marisol | - |
dc.contributor.author | Perez Colqui, Nélida Nataly | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T01:40:09Z | - |
dc.date.available | 2022-05-05T01:40:09Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2478 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominando “NIVEL DE DESARROLLO DE LAS NOCIONES PRE NUMÉRICAS Y SU RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES DEL NÚMERO EN ALUMNOS DEL 1ER GRADO “B” DE LA I. E. N° 31775 - ALMIRANTE GRAU, DISTRITO DE YANACANCHA-PASCO-2018”, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, con la finalidad de establecer el grado de relación o asociación no causal existente entre las variables de nivel de desarrollo de las nociones pre numéricas y conocimiento de las funciones del número, cuya población de estudio estuvo conformados por 70 estudiantes, mientras que la muestra fue de tipo no probabilística se tomó al Primer grado “A”, integrado por 22 alumnos, los instrumentos utilizados fueron para la variable 1: una lista de cotejo para identificar el nivel de desarrollo de las nociones pre numéricas y para la variable 2 un cuestionario de nivel de conocimiento de funciones del número. Los resultados del análisis estadístico, indica que existe una correlación significativa en las variables de estudio, entre desarrollo de las nociones pre numéricas y funciones del número, con un coeficiente de correlación de 0.715, lo cual indica una correlación positiva alta entre las variables y p = 0.000< 0.05 por lo que se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; por lo tanto se concluye para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, existe una correlación significativa entre las nociones pre numéricas y funciones del número. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Nociones pre numéricas | es_ES |
dc.subject | Funciones del número | es_ES |
dc.title | Nivel de desarrollo de las nociones pre numéricas y su relación con el conocimiento de las funciones del número en alumnos del 1er grado “B” de la I. E. N° 31775 - Almirante Grau, distrito de Yanacancha - Pasco -2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación general | es_ES |
dc.contributor.email | wini_wm@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_43772493_T.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons