Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbajal Leandro, Aníbal Isaac-
dc.contributor.authorVilcapoma Olivera, Cecilia-
dc.date.accessioned2022-02-12T01:33:27Z-
dc.date.available2022-02-12T01:33:27Z-
dc.date.issued2021-01-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2431-
dc.description.abstractLa motivación laboral del docente es un elemento fundamental para el éxito de una institución educativa ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la organización. Lo cierto es que todavía muchas entidades educativas no se han percatado de la importancia de estas cuestiones y siguen practicando una gestión que no tiene en cuenta el factor humano. En ellos, ha empezado a darse un déficit de recursos cualificados y es por eso que las organizaciones educativas están buscando formas de atraer y retener los mejores recursos humanos. El objetivo principal formulado en esta investigación fue: determinar la relación que existe entre motivación laboral y la realización del proceso pedagógico en los docentes del distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, región Huancavelica en el año 2017. Lo cual se logró satisfactoriamente porque al correlacionar las variables motivación laboral y proceso pedagógico a través de programas estadísticos se obtuvo un coeficiente de 0,730, la cual nos indica que existe correlación alta entre las referidas variables. Para llevar a cabo el estudio se ha dispuesto de una muestra compuesta por 20 docentes, a quienes se les administró un cuestionario para conocer su motivación laboral y una ficha de observación para identificar la calidad del proceso pedagógico que desarrollan como parte de su desempeño profesional. Luego a través de procedimientos estadísticos se analizó la intensidad de relación que hay entre las variables consideradas en estudio. Luego de haber evaluado la hipótesis general a través del test de Pearson con un 95% de confianza se ha logrado demostrado que, existe relación significativa entre motivación laboral y la realización del proceso pedagógico en los docentes del distrito de Ahuaycha.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectMotivación laborales_ES
dc.subjectProceso pedagógicoes_ES
dc.titleMotivación laboral y la realización del proceso pedagógico en los docentes del Distrito de Ahuaycha, Provincia de Tayacaja, Región Huancavelica 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.contributor.emailcessy.06.1966@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_19847047_M.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons