Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejandro Berrospi, Manuel-
dc.contributor.authorLoyola Janampa, Mery Luz-
dc.contributor.authorLucas Osorio, Rosalía Zenobia-
dc.date.accessioned2021-12-17T01:20:07Z-
dc.date.available2021-12-17T01:20:07Z-
dc.date.issued2020-01-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2382-
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de inicia con el interés de abordar el programa de estimulación y ver su importancia e incidencia en la enseñanza, aprendizaje, cuyo objetivo fue determinar la influencia del programa de estimulación juego y me involucro en el aprendizaje de comunicación y matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 34163 de Uchumarca – Yanahuanca. Para realizar la propuesta, se origina el problema y luego en base a ello se realiza una observación del contexto, dando fundamentos reales a la investigación a fin de responder las necesidades metodológicas que tiene el aprendizaje de comunicación y matemáticas. La lógica seguida fue aplicar el programa de estimulación y su desarrollado mediante sesiones de aprendizaje con los estudiantes del primer y segundo grado, guiados por el diseño cuasi experimental. Los resultados evidenciaron que existe influencia entre ambas variables, genera motivación, existe nivel de progreso y mayor disponibilidad hacia el aprendizaje de los niños evaluados, destacando en el área de comunicación en la mejora de sus habilidades intelectuales, motrices y sociales, en la expresión oral, comprensión lectora y producción de textos. En cambio, en el área de matemáticas destaca la estimulación en la resolución de problemas tanto de cantidad, regularidad, movimiento y de gestión de datos. Palabras claves: Programa de estimulación, aprendizaje de comunicación, aprendizaje de matemáticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectPrograma de estimulaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje de comunicaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje de matemáticases_ES
dc.titlePrograma de estimulación juego y me involucro en el aprendizaje de comunicación y matemáticas con los estudiantes de la Institución Educativa N° 34163 de Uchumarca - Yanahuanca -2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailintelduenas@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaillucasosorio228@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44747435_T.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons