Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2355
Título : Grado de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los lactantes menores de un año que asisten al Componente Niño – Centro de Salud Huariaca, enero a febrero. Cerro de Pasco 2014
Autor : Mancilla Castro, Yolanda
Asesor : Guardián Chávez, Ricardo Arturo
Palabras clave : Estimulación temprana;Desarrollo psicomotor;Área social;Área motora
Fecha de publicación : 23-oct-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La estimulación temprana es muy importante para el desarrollo psicomotor del niño, el que influencia en su aspecto neurológico y psicológico, que a fututo repercutirá para el mejor desenvolvimiento en los aspectos coordinación, social, motora y lenguaje; también influirá en sus estudios. Es por ello que la madre debe conocer la forma de estimular a su niño y practicarlo, mediante los conocimientos adecuados sobre la estimulación temprana. Es por ello que me conlleva a realizar el presente trabajo de investigación. Problema principal: ¿Cuál es el grado de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los lactantes menores de un año que asisten al componente niño – Centro de Salud Huariaca, enero a febrero Cerro de Pasco 2014 ? Objetivo general: Determinar el grado de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los lactantes menores de un año que asisten al componente niño – Centro de Salud Huariaca, enero a febrero Cerro de Pasco 2014. Hipótesis general: El grado de conocimientos que existe entre el nivel de conocimientos de las madres sobre estimulación temprana y las cuatro áreas (motora, coordinación, social y lenguaje) del desarrollo psicomotor de los lactantes menores de un año, es bajo. Las conclusiones a las que llegaron. En el grado de conocimientos que tienen las madres sobre la estimulación temprana en el área motora, en los lactantes menores de un año, el 60% de madres tienen grado de conocimiento bajo el 24% grado de conocimientos medio y solo el 17% grado conocimientos alto. El grado de conocimientos que tienen las madres sobre la estimulación temprana en el área coordinación, el 52% de madres tienen grado de conocimiento bajo el 29% grado de conocimientos medio y solo el 19% grado conocimientos alto. El grado de conocimientos que tienen las madres sobre la estimulación temprana en el área social, el 55% de madres tienen grado de conocimiento bajo el 31% grado de conocimientos medio y solo el 14% grado conocimientos alto. En el grado de conocimientos que tienen las madres sobre la estimulación temprana en el área lenguaje, el 60% de madres tienen grado de conocimiento bajo el 28% grado de conocimientos medio y solo el 12% grado conocimientos alto. El grado de conocimientos que tienen las madres sobre la estimulación temprana en el área motora, coordinación, social y lenguaje, en los lactantes menores de un año que asisten al componente niño del Centro de Salud de Huariaca; en cuatro áreas el 57% de madres tienen grado de conocimiento bajo, el 28% grado de conocimientos medio y solo el 15% grado conocimientos alto.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2355
metadata.dc.contributor.email: yolymancillac@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Salud Publica y Comunitaria Mención: Gerencia en Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40245075_M.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons