Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2339
Title: Depresión y apoyo social a alumnos del Programa de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Tarma – 2019
Authors: Cahuana Velásquez, Rosely Haymé
Advisors: Rosas Usuriaga, Glenn Clemente
Keywords: Depresión;apoyo social
Issue Date: 31-Aug-2021
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación trata sobre la depresión y el apoyo social percibido por los alumnos del programa de enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Tarma – 2019. El objetivo general que se formuló en la investigación fue determinar la relación entre depresión y apoyo social a alumnos de programa de enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Tarma – 2019. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 70 alumnos del programa de enfermería y la técnica utilizada fue el muestreo no probabilístico por conveniencia y los datos se recolectaron a través de dos instrumentos: el Inventario de Depresión de Beck y el cuestionario de apoyo social. Los resultados evidencian que el 45,7% de los estudiantes tienen depresión mínima o ausente, seguida de 44,3% de depresión leve y 10% depresión moderada. En relación a la variable apoyo social, se observa que los alumnos refieren recibir a veces apoyo social con 62,9%, seguido de siempre 25,7% y 11,4% nunca. Contrastando la hipótesis: “Existe relación significa entre depresión y apoyo social a alumnos del programa de enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Tarma – 2019.”
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2339
metadata.dc.contributor.email: rcahuanav@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_70237951_T.pdf1,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons