Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2314
Title: Efectividad de un modelo educativo en el autocuidado de prevención de caídas en el centro del adulto mayor de Acobamba de la Provincia de Tarma -2019
Authors: Atoc Cañari, Maribel Luisa
Advisors: Cabrera Alvarado, Loli
Keywords: Modelo educativo;Autocuidado;Caídas;Adulto mayor
Issue Date: 19-Aug-2021
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: RESUMEN El presente estudio de investigación es sobre: efectividad de un modelo educativo en el autocuidado en prevención de caídas en el Centro del Adulto Mayor de Acobamba de la provincia de Tarma – 2019. El objetivo general planteado fue: Determinar la efectividad de un modelo educativo en el autocuidado en prevención de caídas en el Centro del Adulto Mayor de Acobamba de la provincia de Tarma – 2019. El tipo de investigación fue experimental, diseño cuasi experimental con medición de un pre test y post test para un grupo, de corte trasversal. Para este estudio se trabajó con la poblacional muestral de 28 adultos mayores y como técnica el muestreo no probabilístico intencional y, la recolección de datos fue a través de un cuestionario uno autocuidado en prevención de caídas y el modelo educativo. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa, el promedio era de 12.9 puntos y la desviación estándar de 4,9 y en la post intervención el promedio fue de 21.9 puntos con una diferencia de 9.01 puntos, estadísticamente es significativo p=0.00. Se confirmó la hipótesis que el modelo educativo es efectivo en el autocuidado en prevención de caídas en el Centro del Adulto Mayor de Acobamba de la provincia de Tarma- 2019. Palabras claves: Modelo educativo, Autocuidado, Caídas, Adulto mayor.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2314
metadata.dc.contributor.email: matocc@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_72010769_T.pdf1,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons