Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Galluffi, Julián Cipriano-
dc.contributor.authorChavez Vassi, Mishel Valery-
dc.contributor.authorSalvador Peña, Wendy Soledad-
dc.date.accessioned2021-09-22T18:29:24Z-
dc.date.available2021-09-22T18:29:24Z-
dc.date.issued2021-05-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2298-
dc.description.abstractEn una era donde los cambios son vertiginosos y la globalización es cada vez más imperante, las universidades a través de sus profesionales han tenido protagonismo en esta nueva modernidad, impulsando nuevos conocimientos, tecnología y mayor complejidad en el mundo económico, financiero y social. En ese sentido, el mundo actual plantea y exige cambios en la formación profesional contable, a lo cual no podemos ser ajenos, razón por la cual se pretende abordar la problemática universitaria y su influencia en la formación profesional. El presente trabajo conlleva analizar los distintos escenarios que comprometen a la educación superior contable, en cuanto a los lineamientos de su formación básica toda vez que, desde hace dos décadas producto de escándalos contables de grandes compañías, organismos internacionales como la IFAC, vienen normalizando y promoviendo la estandarización de la formación contable en los países miembros. Otros factores como la acreditación, se contextualizan a fin de describir las tendencias en cuanto a las actuaciones que realizan diferentes países en el mundo a fin de garantizar la calidad de la enseñanza en las universidades. En definitiva, estos y otros factores como la investigación son esenciales en el análisis efectuado, como la influencia de las posturas de investigadores, a fin de amalgamar y hacer un esfuerzo por modelizar la formación contable que conlleve al final del proceso a la formación de un profesional competente con sentido crítico y humanístico, con el fin de que la educación superior contable este en consonancia con un escenario global demandante.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEducación contablees_ES
dc.subjectArmonizaciónes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectFormación del contadores_ES
dc.titleProblemática de la educación contable en un escenario global de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco período 2019 Para optar el título profesional de:es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias Económicas y Contableses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Contabilidades_ES
dc.subject.ocdeNegocios, Administraciónes_ES
dc.contributor.emailchvmishel@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailwendsalv@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70577601_T.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons