Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2260
Title: La educación tributaria y su incidencia en la cultura tributaria de los contribuyentes de las empresas comerciales en el distrito de Yanacancha periodo 2019
Authors: Mateo Ramos, Lizandra Yuly
Orosco Osores, Patricia Danny
Advisors: Rojas Galluffi, Julián C.
Keywords: Educación tributaria;Cultura tributaria;Contribuyentes;Empresas comerciales
Issue Date: 28-Jan-2020
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Analizar la cultura tributaria y su incidencia en la reducción de la evasión de impuestos, se utilizó una metodología de tipo descriptivo y explicativa, es decir, documental y de campo, para lo cual se aplicó un cuestionario a los contribuyentes de las empresas comerciales en el distrito de Yanacancha. Del análisis de los resultados se concluye lo siguiente: La educación tributaria y su incidencia en la cultura tributaria no se logra de un día para otro, para ello es necesario un proceso educativo que vaya formando la conciencia del contribuyente y del Estado con respecto a la importancia y necesidad de que el mismo pueda tener impuestos acordes que le permitan cubrir las necesidades del colectivo por medio de su incorporación en el presupuesto nacional, estatal o municipal. Igualmente, hay un reconocimiento importante al hecho de asociar la cultura tributaria con el cumplimiento de sus deberes como ciudadano y con valores, creencias y aptitudes acerca de la tributación. Existe una percepción negativa y asociada a la antiética del uso de los recursos generados por los impuestos recaudados, aunado al hecho de no conocer el destino de los mismos.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2260
metadata.dc.contributor.email: itzi_yrm@hotmail.com
pat.orosco.osores@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Contabilidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71247565_T.pdf1,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons