Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarhuaricra Meza, Julio César-
dc.contributor.authorGuerra Rivera, Ronald River-
dc.date.accessioned2021-06-18T22:17:12Z-
dc.date.available2021-06-18T22:17:12Z-
dc.date.issued2021-04-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2209-
dc.description.abstractEl estudio presenta los hallazgos que responden al tipo de investigación básico diseño no experimental y se encuadra internamente en la lógica de la indagación correlacional. Es más, se medió el nivel de relación que existe entre dos variables de estudio, metas académicas y logros de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa de nivel secundario de menores. Los últimos exámenes sobre la motivación escolar se basan en el análisis de metas académicas que posean los estudiantes, y plantean un abordaje global que presentan diferencias de tres tipos, unos individuos priorizan el aprendizaje para ser competentes; Otros, para el desarrollo de sí mismos y un tercero, para aprender y ser reconocidos. Esta diversidad de percepciones y convicciones hacen relevante la importancia del estudio que está focalizado en el distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco, región de Pasco, país, Perú. Institución Educativa Emblemático “Daniel Alcides Carrión”. Desde la perspectiva metodológica se utilizó pruebas estandarizadas y contextualizadas; el Instrumento que se aplicó fue el Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas (CEMA). La indagación consistió en determinar el logro de las metas académicas, por una parte, y los logros de aprendizaje por otra parte. Para ello, se analizó los registros de calificaciones oficiales de evaluación. La pesquisa se realizó con una muestra conformada por 140 estudiantes, luego, se comparó los índices que arrojaron la data estadística con los parámetros establecidos. Posteriormente, los resultados mostraron que justamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre conclusiones académicas y logros de aprendizaje. Además, también los resultados permitieron establecer igualmente la diferencia considerando el género entre varones y mujeres respecto de sus metas académicas y sus intereses de aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMetas académicases_ES
dc.subjectlogros de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantes de educaciónes_ES
dc.subjectSecundaria de menoreses_ES
dc.titleMetas académicas y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to. grado de estudios de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Chaupimarca – Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.programHistoria y Geografíaes_ES
dc.subject.ocdeEducación generales_ES
dc.contributor.emailtrilce_roni@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44595366_T.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons