Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2178
Title: Plan estratégico e implementación del cuadro de mando integral en la gestión de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado Pasco S.A. 2019
Authors: Alvarez Arce, Isabel Rocio
Lobato Huamán, Elva Yhanire
Advisors: Lopez Gutierrez, Oscar
Keywords: Plan estratégico;Cuadro de Mando Integral y Gestión
Issue Date: 12-Feb-2021
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación titulada: “Plan Estratégico e Implementación del Cuadro de Mando Integral en la Gestión de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Pasco S.A. 2019”, se realizó con el propósito de contribuir a la mejora de la gestión de la organización en mención, al uso de la mejor herramienta en la dirección estratégica, como es el uso del cuadro de mando integral, los mapas estratégicos, las perspectivas de aprendizaje y crecimiento, de procesos, del financiero y de los clientes o usuarios, acompañado de las fichas de indicadores, de objetivos y de iniciativas estratégicas, para luego concluir con un tablero de control de seguimiento, monitoreo y evaluación de los objetivos en base a los indicadores a las variables de ejecución en la gestión. De acuerdo a los resultados obtenidos podemos afirmar que la población La Emapa Pasco S.A. cuenta con un plan estratégico de corte tradicional y poco operativo, el mismo que no está alineado al sistema presupuestal de la organización, esto lo hace menos efectivo en cuanto a la ejecución de nuevos proyectos y programas de desarrollo. De acuerdo a los resultados de la investigación el 66.1% de la población encuestada no conoce la visión, 55.3% las políticas de desarrollo, 55.8% los valores, el 53.2% los objetivos estratégicos, el 57.6% los planes de acción de Emapa Pasco S.A. La información estadística del estudio nos indica que el 61.8% de la población encuestada afirma que la Emapa Pasco S.A. no optimiza recursos, el 50.8% dice que no prioriza sus servicios, el 63.9% afirma que no operativiza el plan operativo, el 55% no cuenta con perspectivas de aprendizaje, procesos internos, clientes y el aspecto financiero, no cuenta con mapa estratégico, el 59.5% dice que no cuenta con un cuadro de mando integral.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2178
metadata.dc.contributor.email: ialvareza@undac.edu.pe
otabolhey@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71006744_T.pdf1,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons