Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2170
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Espinoza, Tito Armando | - |
dc.contributor.author | Trujillo Meza, Marco Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T23:54:07Z | - |
dc.date.available | 2021-04-19T23:54:07Z | - |
dc.date.issued | 2021-02-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2170 | - |
dc.description.abstract | La investigación denominada: USO DE LA TECNOLOGÍA ANIMOTO PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, PARA ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARISCAL CASTILLA, REGIÓN JUNÍN 2018. Considera los siguientes objetivos de investigación: Determinar que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, para estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Castilla, región Junín 2018. Determinar que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a manejo de información, para estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Determinar que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a comprensión espacio temporal, para estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Y determinar que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a juicio crítico, para estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Para lograr estos objetivos se ha seguido la metodología científica haciendo uso del diseño cuasi experimental con dos grupos, experimental y control, así como se ha contado con sesiones de aprendizaje donde se hace uso de la tecnología Animoto y se aplica al proceso enseñanza aprendizaje del área de ciencias sociales y para ello se ha aplicado un instrumento válido mediante el juicio de expertos y confiable mediante el método del Alfa de Cronbach, que sale 0,80. Se aplicó el pretest y posttest correspondiente a la muestra de 56 estudiantes repartidos en dos grupos experimental y de control, obteniéndose resultados que fueron analizados con la prueba de hipótesis y resaltando el valor encontrado de la T de Student de 6,32, que prueba las hipótesis de investigación y se llega a los siguientes resultados: Se determinó que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, para estudiantes de del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Castilla, región Junín 2018. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis realizada, encontrándose un T de Student de 6,32 y con un instrumento de investigación con 0,80 de confiabilidad. Que permitió llegar a las siguientes conclusiones: Se determinó que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a manejo de información, para estudiantes de del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Se determinó que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a comprensión espacio temporal, para estudiantes de del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Y se determinó que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a juicio crítico, para estudiantes de del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Tecnología animoto | es_ES |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title | Uso de la tecnología animoto para el logro de los aprendizajes en el área de Ciencias Sociales, para estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Castilla, Región Junín 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gerencia e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_ES |
dc.contributor.email | marcoantoniotrujillomeza@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gerencia e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_20039997_M.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons