Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedrano Reyes, Sonia-
dc.contributor.authorMillan Fretel, Elvia Luz-
dc.date.accessioned2021-03-05T21:51:15Z-
dc.date.available2021-03-05T21:51:15Z-
dc.date.issued2021-02-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2152-
dc.description.abstractLa investigación permitió encontrar la relación entre la herramienta de mayor utilidad el uso del Facebook y el aprendizaje cooperativo con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Yanahuanca. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico donde se relaciona las variables propuestas, es de diseño correlacional transversal, tomando como muestra a 47 estudiantes del VII ciclo, donde se desarrollan procesos de aprendizaje con utilidad de las herramientas informáticas en el aula de innovación en el área Educación para el Trabajo. El resultado obtenido ha permitido demostrar que existe relación significativa entre las variables propuestas por el resultado obtenido de 0,718 en la correlacional de Spearman. El estudio concluye señalando que: los resultados obtenidos demuestran que existe relación significativa entre el Facebook y el aprendizaje cooperativo considerando todas sus dimensiones e indicadores respectivamente en los procesos de aprendizaje en el Área Educación para el Trabajo, toda vez que más de la mitad de los estudiantes que realizan diversas actividades académicas utilizan el Facebook para fortalecer el aprendizaje cooperativo, al mismo tiempo el resultado de 0.557 demuestra que existe relación moderada con la dimensión interdependencia positiva; el resultado de 0.640 indica relación moderada con el liderazgo compartido, finalmente el resultado de 0.258 demuestra relación débil casi nula con la dimensión responsabilidad por el aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectFacebook y el aprendizaje cooperativo para estudianteses_ES
dc.subjectResponsabilidad individuales_ES
dc.subjectRed sociales_ES
dc.titleUso del Facebook y el aprendizaje cooperativo en el Área Educación para el trabajo en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” de Yanahuanca, Pasco-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.programTecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.ocdeEducación generales_ES
dc.contributor.emailyashinamf26@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72152934_T.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons