Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurga Paulino, Luis Rolando-
dc.contributor.authorGomez Segura, Yolanda-
dc.date.accessioned2021-02-26T19:47:21Z-
dc.date.available2021-02-26T19:47:21Z-
dc.date.issued2021-02-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2142-
dc.description.abstractRESUMEN La investigación permitió encontrar la relación entre las estrategias interactivas y las habilidades de indagación con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico se relaciona las variables propuestas en el estudio, es de diseño correlacional transversal, tomando como muestra a 16 estudiantes del primer y segundo grado. El resultado obtenido ha permitido demostrar que existe relación importante y pertinente entre las variables propuestas por el resultado obtenido de 0,718 en la correlacional de Spearman. El estudio concluye señalando que: los resultados obtenidos demuestran que existe relación significativa entre las estrategias interactivas y las habilidades de indagación en considerando todas sus dimensiones e indicadores respectivamente para el logro de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, toda vez que más de la mitad de los estudiantes que realizan diversas actividades académicas utilizando estrategias interactivas y desarrollan sus habilidades de indagación en el área de Ciencia y Tecnología, por los resultado obtenidos al correlacionar con Spearman cuyos valores son 0.571, 0.468 y 0,591 se interpreta como relación moderada y fuerte entre las variables y sus dimensiones propuestas. Palabras Clave: Estrategias interactivas; interactividad; habilidades de indagación / interdependencia positiva / responsabilidad individual / habilidades interpersonales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión.es_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEstrategias interactivases_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectHabilidades de indagaciónes_ES
dc.subjectInterdependencia positivaes_ES
dc.subjectResponsabilidad individuales_ES
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_ES
dc.titleLas estrategias interactivas y las habilidades de indagación en los alumnos del sexto ciclo de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailyolissgs2020@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41624350_T.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons