Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2126
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gamarra Rojas, Shuffer | - |
dc.contributor.author | Cruzada Curihuaman, Gina Iomara | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-15T15:21:52Z | - |
dc.date.available | 2021-02-15T15:21:52Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2126 | - |
dc.description.abstract | La investigación trata sobre la Educación Técnico Productiva y su relación con el emprendimiento empresarial en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Julio C. Tello” en el año 2018, para propiciar el desarrollo de prácticas de emprendimiento exitosas y que puedan ser sostenibles en el tiempo; el objetivo general es demostrar la relación de la Educación Técnico Productiva con el desarrollo del emprendimiento empresarial en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Julio C. Tello”, al desarrollar diferentes actividades productivas y la consecuente implementación de equipos de las especialidades de la institución; la hipótesis aceptada es la Educación Técnico Productiva se relaciona significativamente con el desarrollo del emprendimiento empresarial en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Julio C. Tello”; las bases teóricas desarrolladas son la Educación Técnica Productiva y Emprendimiento Empresarial; la investigación utiliza un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo correlacional; el diseño es el transversal; para la recolección de información se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario; se concluye que hay una buena correlación entre la Educación Técnico Productiva y el desarrollo del emprendimiento empresarial en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Julio C. Tello”, como lo evidencia la prueba de hipótesis general realizada (𝑝 valor o 𝑠𝑖𝑔. 𝐴𝑠𝑖𝑛𝑡ó𝑡𝑖𝑐𝑎 (𝐵𝑖𝑙𝑎𝑡𝑒𝑟𝑎𝑙) = 0,015 que es menor que 0,05); las recomendaciones a implementar son la incentivación en los estudiantes el emprendimiento empresarial a partir de la Educación Técnica Productiva IV (CETPRO), llevando a la mente de los estudiantes el saber hacer, a partir de los diferentes productos y servicios que se pueden realizar a nivel técnico; también el de mejorar los instrumentos de gestión educativa acorde a los nuevos avances tecnológicos y de la globalización, priorizando dentro de sus planes y objetivos a los estudiantes como principales artífices del emprendimiento a partir de su especialización. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio@undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | educación técnico productiva | es_ES |
dc.subject | emprendimiento | es_ES |
dc.subject | empresa | es_ES |
dc.subject | plan de negocio | es_ES |
dc.title | La educación técnica productiva y el emprendimiento empresarial en el Centro de Educación Técnico Productiva “Julio C. Tello” de Cerro de Pasco – 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión .Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en el nivel superior | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | ginacruzadac@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_42905563_M.pdf | 7,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons