Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLOZANO BUENDIA, Martha Nelly-
dc.contributor.authorALVAREZ TIBURCIO, Ana María-
dc.date.accessioned2020-09-26T00:25:30Z-
dc.date.available2020-09-26T00:25:30Z-
dc.date.issued2020-03-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1999-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado, “Incorporación y Aplicación Holística de las Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, Nivel Secundario del Distrito de Pillcomarca-Huánuco-2018”, es un aporte en el ámbito del aprendizaje, es un tema crucial para la ciencia de la educación, cuyos resultados producirán un cambio verdadero en el análisis de la situación del aprendizaje en la Institución Educativa, en la región y por qué no, en el Perú. Muchos analistas reconocen que la educación peruana se encuentra en una crisis, debido al débil capacidad de los alumnos, por eso se hace urgente un cambio en el estilo de aprendizaje, que nos permite educar de manera diferente, para una sociedad coherente, con una visión holística del ser humano del siglo XXI. Asistimos en estos días en nuestro colegio y región de Huánuco, en la búsqueda de nuevas Estrategias de Aprendizaje, en consecuencia, sólo encontramos alumnos que utilizan en forma emperica sus propios estilos de aprendizaje, centrados en la improvisación y el memorismo, solamente para lograr aprobar sus áreas curriculares. La situación actual del aprendizaje en los alumnos del nivel secundario es producto de múltiples componentes: sistema educativo, costumbres, profesores, alimentación, salud, medio ambiente, etc., que se vienen implementando. Los antecedentes invitan al estudio, meditación e investigación de los factores que se viene desarrollando en la actualidad. Si la estrategia de aprendizaje de la educación secundaria continua así, la expansión de este tipo de formación de los estudiantes de no ser atendido racionalmente pensando en la mayoría de la población escolar, traerá consigo experiencias funestas y serán los egresados quienes cargarán las consecuencias, pues de seguro que no logran sus objetivos y metas Los cambios actuales se presentan a un ritmo rápido del que nosotros podemos admitir, por ello planteamos la necesidad de una Estrategia de Aprendizaje en el nivel secundario para lograr un aprendizaje significativo. Es una necesidad prever los acontecimientos y las exigencias del futuro, para esto, las orientaciones y guías de las Estrategias de Aprendizaje resultan ser los mejores instrumentos y técnicas para una educación holísticaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIONes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIONes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectIncorporación y aplicación holísticaes_ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees_ES
dc.titleIncorporación y Aplicación Holística de las Estrategias de Aprendizaje en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, Nivel Secundario del Distrito de Pilcomarca Huánuco – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION.ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEDUCACIÓNes_ES
thesis.degree.programESCUELA DE POSGRADOes_ES
dc.subject.ocdeCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.emailaalvarezt@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04064976_M.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons