Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrospi Feliciano, Jorge-
dc.contributor.authorPorras Jaramillo, Ricardo Walter-
dc.date.accessioned2020-02-10T21:32:42Z-
dc.date.available2020-02-10T21:32:42Z-
dc.date.issued2020-01-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1932-
dc.description.abstractEl programa Enigeo es un software informático que se emplea para educar al usuario; es decir, sirve de herramienta pedagógica y de enseñanza; por sus características, ayudan a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades a los estudiantes; además como apoyo al docente, de esta manera, el maestro o el profesor acude al software para ofrecer sus sesiones de aprendizaje o para reforzar una clase, posee una característica particular donde se orienta directamente al estudiante, ofreciéndole un entorno en el cual puede aprender por su propia cuenta. El propósito del presente trabajo de investigación es dar a conocer cómo influye de manera positiva el uso del Software Enigeo en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Historia y Economía de los estudiantes de la I.E. de Nivel Secundaria Daniel Alcides Carrión. El tipo de investigación científica que se utilizó es el cuantivo; el método de investigación es la tecnológica aplicada ya que ello permitió descubrir y validar los métodos, técnicas y/o estrategias del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. En los resultados de la presente investigación, podemos verificar que el uso del Software Enigeo influye en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, haciendo que el aprendizaje sea dinámico e interactivo; además está estrechamente relacionado con en el enfoque constructivista, lo que conlleva que el estudiante construya y modifique su propio aprendizaje. Finalmente, en espera que el presente trabajo de investigación sirva como aporte para futuras investigaciones y además para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de nuestra región y de nuestro país.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectSoftware ENIGEOes_ES
dc.subjectAprendizaje significativo y dinámicoes_ES
dc.titleUtilización del software ENIGEO en los procesos del aprendizaje significativos dinámico en el área de historia y economía para los alumnos del quinto año “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Daniel A. Carrión” - Cerro de Pasco – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaria a Distanciaes_ES
thesis.degree.programComputación e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.contributor.emailricardowpj@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42530804_T.pdf982,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons