Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRicaldi Hinostroza, Nérida Rosario-
dc.contributor.authorHuamani Casaverde, Macedonio-
dc.date.accessioned2020-02-07T22:08:40Z-
dc.date.available2020-02-07T22:08:40Z-
dc.date.issued2018-05-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1921-
dc.description.abstractEn la presente investigación realizamos la identificación y determinación del problema donde encontramos cómo el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos ubica a nuestro país en el nivel inicio y proceso por los logros bajos de aprendizaje, aunque el gobierno peruano viene asumiendo actualmente pero nuestros estudiantes vienen obteniendo los bajos resultados en pruebas estandarizadas. Según aportes de investigación serían necesarios mejorar las estrategias de enseñanza de comprensión lectora que se relacione con la experiencia de aprendizaje significativo realizando un encuentro con sus conocimientos previos del estudiante en el proceso de lectura, relacionando todo el proceso en que intervienen los tipos de información visual (estructura superficial) y la información no visual (estructura profunda) y el conocimiento del léxico empleado por el alumno. En ello también se han de explicar los fundamentos de la comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico presentados en los diferentes contextos en los estudiantes de educación primaria. Siendo la comprensión lectora un proceso de operaciones mentales de varios niveles como Procesamiento perceptivo y el procesamiento léxico para encontrar la información en el texto; el rendimiento académico es el logro alcanzado en el proceso de enseñanza – aprendizaje dirigido hacia los objetivos educacionales de un determinado programa o plan curricular de un nivel o modalidad educativa. En los resultados de la investigación se hace una descripción detallada de cada uno de los logros alcanzados en tablas y cuadros seguidos de discusión de resultados comparados con estudios similares.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación entre el nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa bilingüe N° 34459 “Elías Mishari Rossi” de la comunidad nativa de Quirishari del distrito de Puerto Bermúdez - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaria a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.contributor.emailmacedoniohseg@mail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_23173765_T.pdf927,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons