Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1862
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón Jeremías-
dc.contributor.authorLizarraga Yauri, Erika Janeth-
dc.contributor.authorRicse Atanacio, Fabiola Mercedes-
dc.date.accessioned2020-02-04T17:12:22Z-
dc.date.available2020-02-04T17:12:22Z-
dc.date.issued2020-01-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1862-
dc.description.abstractEl objetivo de nuestra investigación es determinar el efecto de la aplicación de los pictogramas como estrategia de aprendizaje en el logro de aprendizaje de la Matemática de los niños del segundo grado de la Institución Educativa N° 35002 “Zoila Amoretti de Odria. El estudio se desarrolló el año 2019 con una muestra de 30 estudiantes matriculados en el segundo grado de educación primaria. Se aplicó una prueba estructurada para verificar el nivel de aprendizaje. El tipo de investigación es aplicada con un diseño cuasi experimental con un solo grupo experimental en el cual se manipula las variables para determinar la influencia de la aplicación de la estrategia los pictogramas y el logro de los aprendizajes. Los datos estadísticos que se obtienen resultan de la aplicación del instrumento. La conclusión principal es que el efecto de la aplicación al grupo experimental con respecto a la prueba del antes y después se observa un efecto significativo en los logros de aprendizaje, considerándose que todos los estudiantes obtienen calificaciones entre 13 y 19 los cuales de acuerdo al criterio de equivalencia se encuentran en el nivel en proceso y logro destacado en los aprendizajes del área de matemática lo que determina que la aplicación de la estrategia es positiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectPictogramases_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectNivel de logroes_ES
dc.titleLos pictogramas como estrategia de aprendizaje y el logro de aprendizajes en el área de matemática de los niños del segundo grado de la institución educativa Nº 35002 Zoila Amoretti de Odria – Chaupimarca – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailjanetlizarraga-24@hotmail.comes_ES
dc.contributor.emailfamerra63@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70183127_T.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons