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Title: Propuesta de un modelo del framework ITIL v3 para la optimización de servicios TI en hospitales del departamento de Pasco
Authors: Alania Ortíz, Mario
Advisors: Alvarado Rivera, Teodoro
Keywords: Framework ITIL;ITSM
Issue Date: 15-Dec-2016
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: En la presente tesis, se propone un modelo del marco de trabajo o framework ITIL (Information Technology Infraestructure Library; Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información) v3, enfocado hacia los hospitales del sector público del departamento de Pasco. Como tal, en un mundo globalizado, las tecnologías de la información (TI) han ido desarrollándose rápidamente que muchas instituciones a nivel nacional y local han quedado en desventaja y en pausa respecto al uso, la gestión, capacitación y actualización de los servicios TI. Ello ha conllevado a que las funciones, procesos, actividades, etc. se realicen de una forma no óptima, perjudicando no solamente a los usuarios internos de la organización sino a los pacientes en general. Por ello, tal como indica el sistema ITSM (Information Technology Service Management; Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información), las tecnologías por sí sola no han de ser un instrumento para la obtención de resultados, sino que tiene que lograrse una filosofía integral de planificación, soporte, mejoramiento constante dentro de las áreas de TI y toda la organización para que se logre con la visión y objetivos propuestos. El objetivo de la presente investigación es proponer un modelo basado en el framework ITIL v3 para optimizar los servicios TI en los hospitales del medio local, se plantean los problemas respectivos de la no adopción de un framework respectivo y que es de necesidad, así como se plantean las hipótesis respectivas para la optimización y mejora tanto del área específica de TI como de toda la institución. Respecto a la tipología de la investigación; reúne tanto la descriptiva (marco teórico ITSM, ITIL v3) como la explicativa (adopción de las mejores iv prácticas y propuesta del modelo). También, indicar sobre las conclusiones, que la adopción de las mejores prácticas es de suma importancia y urgencia ya que ello va a conllevar la optimización en el proceso de brindar el servicio TI y también su implicancia en el usuario final y/o paciente. También para que el sistema funcione y evolucione se tiene que integrar los tres componentes dentro de la organización y/o institución como son el recurso humano, las tecnologías y la gestión.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1856
metadata.dc.contributor.email: mario.oa@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
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