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http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1794
Título : | Análisis comparativo de fallas en las vías no pavimentadas con las metodologías de mantenimiento o conservación vial (MTC) y Unsurfaced Road Maintenance Management (URMM) para calificación de índice de condición en la Provincia y Departamento de Pasco - 2019 |
Autor : | Meza Meza, Connie Diana |
Asesor : | Cóndor García, Hildrebrando Aníval |
Palabras clave : | Índice de Condición de la vía No Pavimentadas;Criterio Técnico Superior |
Fecha de publicación : | 7-ene-2020 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La iniciativa que impulsa esta investigación se da por la existencia del sin número de vías sin pavimentar que se encuentran deterioradas por factores climáticos, tipo de suelo, tránsito vehicular pesada y demás causas, que va generando un impacto negativo en el desarrollo regional, ya que un estado de transitabilidad defectuoso dificulta el desarrollo económico de los centros poblados que enlaza. La tesis: "ANALISIS COMPARATIVO DE FALLAS EN LAS VIAS NO PAVIMENTADAS CON LAS METODOLOGIAS DE MANTENIMIENTO O CONSERVACION VIAL (MTC) Y UNSURFACED ROAD MAINTENANCE MANAGEMENT (URMM) PARA CALIFICACION DE INDICE DE CONDICION EN LA PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE PASCO - 2019". es un estudio basado en una investigación Descriptiva – No Experimental, que parte del uso comparativo de ambos manuales, con el objetivo de definir la metodología con el criterio técnico superior recomendable a usar asimismo esta la importancia de conocer la condición en la que se encuentra la vía departamental PA -105, que comprende los centros poblados: Pariamarca (Yanacancha), Cuchihain – Yanacachi y Huanca (Ticlacayan). Tras el análisis comparativo se obtuvo los siguientes resultados: Del Manual de Conservación Vial, el 32 % de la vía estudiada es BUENO, y el 68 % es de condición REGULAR, mientras tanto, empleando el Unsurfaced Road Maintenance Management, se estimó que el 19 % es de condición BUENA, 12 % es MUY BUENA y el 69% de la condición de la carretera no pavimentada es JUSTA. Al concluir el análisis de los resultados tenemos que la metodología URMM tiene un criterio técnico superior para las vías no pavimentadas de la Ciudad de Pasco. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1794 |
metadata.dc.contributor.email: | conniedianamezameza@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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