Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZenteno Ruiz, Flaviano Armando-
dc.contributor.authorCallupe Cordova, Freddy Ezequiel-
dc.date.accessioned2020-01-30T19:49:09Z-
dc.date.available2020-01-30T19:49:09Z-
dc.date.issued2019-10-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1793-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en la I.E. “San Juan” en el nivel de educación secundaria, ubicada en el distrito de Ondores en el año 2015, de la provincia de Junín. Los estudiantes desconocen sobre el software Geogebra como herramienta para graficar Polígonos Regulares. Actualmente existen una amplia variedad de herramientas matemáticos de utilización intuitiva, como Derive, Graphmatic, etc., por citar algunos; que simplifican considerablemente el desarrollo del aprendizaje. Y nuestra investigación se centra en el Software Geogebra con el cual decidí trabajar y demostrar como el uso de este programa tiene resultados positivos en los estudiantes en el área de matemática. La metodología que se aplicó para el desarrollo del presente trabajo de investigación, consistió en el método científico y el método pre experimental que tuvo como objetivo, determinar la influencia del software Geogebra como recurso tecnológico y el aprendizaje de Polígonos Regulares en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “San Juan”. La forma de cómo se llegó a materializar la propuesta fue primero mediante la elaboración de las unidades didácticas las que fueron derivadas de la programación anual del área, luego las sesiones de aprendizaje donde se materializó mediante las situaciones de aprendizaje, estrategias desarrolladas, capacidades a trabajarse, indicadores de evaluación, recursos utilizados y la optimización del tiempo. La investigación consistió en implementar para el grupo experimental, el uso del laboratorio de computación, utilizando el software Geogebra. Se elaboró una ficha de evaluación con 17 preguntas que fueron utilizadas de pre y post test para medir la influencia que tiene el software en el grupo. La muestra conformada por 16 estudiantes IV matriculados en el año 2015 en el Cuarto grado en la Institución Educativa “San Juan” de Ondores. Nuestra hipótesis general de trabajo predijo: La aplicación del software Geogebra como recurso tecnológico mejora significativamente el aprendizaje de los Polígonos regulares en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “San Juan” de Ondores. Los resultados obtenidos como producto de la aplicación del software Geogebra, me permite determinar que los estudiantes presentan una apreciación positiva en su mayoría sobre Polígonos Regulares mediante el uso del Software Geogebra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectSoftware GeoGebraes_ES
dc.subjectrecurso tecnológicoes_ES
dc.titleEl software Geogebra como recurso tecnológico para el aprendizaje de polígonos regulares en estudiantes del cuarto grado de San Juan de Ondoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Escuela de Post Gradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Post Gradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailfecc_4321@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44618173_M.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons