Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1793
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zenteno Ruiz, Flaviano Armando | - |
dc.contributor.author | Callupe Cordova, Freddy Ezequiel | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T19:49:09Z | - |
dc.date.available | 2020-01-30T19:49:09Z | - |
dc.date.issued | 2019-10-29 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1793 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó en la I.E. “San Juan” en el nivel de educación secundaria, ubicada en el distrito de Ondores en el año 2015, de la provincia de Junín. Los estudiantes desconocen sobre el software Geogebra como herramienta para graficar Polígonos Regulares. Actualmente existen una amplia variedad de herramientas matemáticos de utilización intuitiva, como Derive, Graphmatic, etc., por citar algunos; que simplifican considerablemente el desarrollo del aprendizaje. Y nuestra investigación se centra en el Software Geogebra con el cual decidí trabajar y demostrar como el uso de este programa tiene resultados positivos en los estudiantes en el área de matemática. La metodología que se aplicó para el desarrollo del presente trabajo de investigación, consistió en el método científico y el método pre experimental que tuvo como objetivo, determinar la influencia del software Geogebra como recurso tecnológico y el aprendizaje de Polígonos Regulares en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “San Juan”. La forma de cómo se llegó a materializar la propuesta fue primero mediante la elaboración de las unidades didácticas las que fueron derivadas de la programación anual del área, luego las sesiones de aprendizaje donde se materializó mediante las situaciones de aprendizaje, estrategias desarrolladas, capacidades a trabajarse, indicadores de evaluación, recursos utilizados y la optimización del tiempo. La investigación consistió en implementar para el grupo experimental, el uso del laboratorio de computación, utilizando el software Geogebra. Se elaboró una ficha de evaluación con 17 preguntas que fueron utilizadas de pre y post test para medir la influencia que tiene el software en el grupo. La muestra conformada por 16 estudiantes IV matriculados en el año 2015 en el Cuarto grado en la Institución Educativa “San Juan” de Ondores. Nuestra hipótesis general de trabajo predijo: La aplicación del software Geogebra como recurso tecnológico mejora significativamente el aprendizaje de los Polígonos regulares en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “San Juan” de Ondores. Los resultados obtenidos como producto de la aplicación del software Geogebra, me permite determinar que los estudiantes presentan una apreciación positiva en su mayoría sobre Polígonos Regulares mediante el uso del Software Geogebra. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Software GeoGebra | es_ES |
dc.subject | recurso tecnológico | es_ES |
dc.title | El software Geogebra como recurso tecnológico para el aprendizaje de polígonos regulares en estudiantes del cuarto grado de San Juan de Ondores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Escuela de Post Grado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Post Grado | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | fecc_4321@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_44618173_M.pdf | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons