Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Gavilán, Elizabeth Yliana-
dc.contributor.authorMendoza León, Clementina Zulema-
dc.date.accessioned2019-10-23T20:53:30Z-
dc.date.available2019-10-23T20:53:30Z-
dc.date.issued2018-11-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1621-
dc.description.abstractLa presente Tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: desempeño docente, motivación académica y rendimiento académico, en una muestra de estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión”. Para ello, se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: el Cuestionario de Evaluación Docente (CED) para medir la variable desempeño docente y el Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas (CEMA) para medir la variable motivación académica , en una muestra conformada por 160 estudiantes. Los instrumentos presentan óptimos niveles de validez y confiabilidad de acuerdo a los resultados estadísticos a los que fueron sometidos. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre desempeño docente, motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes. Conclusiones: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las tres variables en estudio están correlacionadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectMotivación Académicaes_ES
dc.titleDesempeño docente, motivación académica y rendimiento académico en estudiantes del 5to. grado de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Chaupimarca – Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Escuela de Post Gradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Post Gradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailmendozaz397@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04056585_M.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons