Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrospi Feliciano, Jorge-
dc.contributor.authorRamos Galarza, Soledad-
dc.contributor.authorSarmiento Huacho, Hugo-
dc.date.accessioned2019-10-17T22:19:02Z-
dc.date.available2019-10-17T22:19:02Z-
dc.date.issued2019-10-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1601-
dc.description.abstractLa educación peruana en el siglo XXI busca fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundario, porque en la actualidad es deficiente; por ello, se propone métodos, generalmente haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, como es el caso de software educativo que, ayuden a desarrollar en los estudiantes, un juicio crítico que les permita enfrentar los retos de la vida académica y cotidiana; es por ello, que se pensó en la aplicación del software Mindomo, como herramienta didáctica, para ayudar a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software Mindomo en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 31774 "San Andrés" de Paragsha – Simón Bolívar, Pasco. Se aplicó el diseño cuasi experimental que consistió en dos ediciones de la variable dependiente en dos momentos, antes y después, de ser aplicado la variable independiente. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes en dos grupos con características equivalentes, 30 estudiantes que conformaron el grupo de control y 30 que integran el grupo experimental. Los estudiantes fueron elegidos de forma organizada y al azar. Se concluyó que la media del puntaje obtenido en el pensamiento crítico antes de la aplicación del software Mindomo en el grupo experimental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectMapas mentales y conceptualeses_ES
dc.subjectSoftware Mindomoes_ES
dc.titleSoftware Mindomo y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 31774 "San Andrés" de Paragsha – Simón Bolívar, Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formacion Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailsoledadramosgalarza@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailhugosh_19_20@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71883209_T.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons