Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1601
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Berrospi Feliciano, Jorge | - |
dc.contributor.author | Ramos Galarza, Soledad | - |
dc.contributor.author | Sarmiento Huacho, Hugo | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T22:19:02Z | - |
dc.date.available | 2019-10-17T22:19:02Z | - |
dc.date.issued | 2019-10-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1601 | - |
dc.description.abstract | La educación peruana en el siglo XXI busca fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundario, porque en la actualidad es deficiente; por ello, se propone métodos, generalmente haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, como es el caso de software educativo que, ayuden a desarrollar en los estudiantes, un juicio crítico que les permita enfrentar los retos de la vida académica y cotidiana; es por ello, que se pensó en la aplicación del software Mindomo, como herramienta didáctica, para ayudar a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software Mindomo en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 31774 "San Andrés" de Paragsha – Simón Bolívar, Pasco. Se aplicó el diseño cuasi experimental que consistió en dos ediciones de la variable dependiente en dos momentos, antes y después, de ser aplicado la variable independiente. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes en dos grupos con características equivalentes, 30 estudiantes que conformaron el grupo de control y 30 que integran el grupo experimental. Los estudiantes fueron elegidos de forma organizada y al azar. Se concluyó que la media del puntaje obtenido en el pensamiento crítico antes de la aplicación del software Mindomo en el grupo experimental. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Mapas mentales y conceptuales | es_ES |
dc.subject | Software Mindomo | es_ES |
dc.title | Software Mindomo y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 31774 "San Andrés" de Paragsha – Simón Bolívar, Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formacion Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | soledadramosgalarza@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | hugosh_19_20@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71883209_T.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons