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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamirez Medrano, José German-
dc.contributor.authorCondor Requiz, Nilo Honorio-
dc.date.accessioned2019-10-14T19:13:10Z-
dc.date.available2019-10-14T19:13:10Z-
dc.date.issued2019-06-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1587-
dc.description.abstractLa carretera en estudio se encuentra en mal estado de conservación, causado por huaicos y lluvias torrenciales en la ruta Ninacaca – Huachón (Pasco); situación que imposibilita una adecuada transitabilidad a los pobladores de las zonas de Huay Huay, Pinculloyoc, Carhuac, Chipa y Huachón, a causa del mal estado de la infraestructura vial. Siendo prioridad ejecutar los trabajos de Infraestructura Vial para lo cual se elaborará el estudio de inversión pública, debido a que en la actualidad se encuentra en mal estado de conservación. Según inspecciones de campo en la zona del tramo de la carretera Ninacaca – Huachón, se encuentra seriamente afectada por las intensas lluvias de la temporada. Por lo cual la investigación tuvo como objetivo: Evaluar la seguridad vial de la carretera vecinal PA-106 en el tramo 00+000 Km al 47+260 Km (Ninacaca - Huachon) de acuerdo a MTC, Provincia y Región de Pasco. Para alcanzar el objetivo de la investigación se realizó previamente un conteo vehicular, el levantamiento topográfico y procesamiento de datos del cual se obtuvo las características geométricas de la vía a detalle, tales como: curvas horizontales, tangentes, pendientes, curvas verticales, distancias de visibilidad, sobre anchos y peraltes máximos. Los procedimientos adoptados para la verificación de la hipótesis fueron: estimación de velocidades de operación del percentil 85 en curvas y tangentes a partir de las ecuaciones propuestas por Fitzpatrick y Lamm, asimismo se midió las velocidades de operación en campo con el fin de comparar las velocidades estimadas y medidas para la construcción VI de un perfil de velocidades de la vía en estudio. Se concluyó que los elementos geométricos inconsistentes o puntos de riesgo que representa el 37.07% de la longitud total de la carretera (seguridad vial – nominal), no están cumpliendo con los parámetros establecidos del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2018. Por lo que se recomienda contar con herramientas, como la evaluación de la consistencia, que permitan evaluar los diseños geométricos previos a la ejecución de los proyectos viales para obtener la seguridad vial deseada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectSeguridad vial nominales_ES
dc.subjectpuntos de riesgoes_ES
dc.titleEvaluación de la seguridad vial de la carretera vecinal PA-106 en el tramo 00+000 km al 47+260 km (Ninacaca - Huachon) de acuerdo a MTC, Provincia y Región de Pasco – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ingenieriaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formacion Profesional de Ingenieria Civiles_ES
dc.subject.ocdeIngeniería Civiles_ES
dc.contributor.emailncondor_2005@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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