Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1556| Título : | Redes Sociales Virtuales en el ámbito académico y social de los estudiantes de Instituciones Educativas de nivel Secundario del distrito de Yanacancha - Cerro de Pasco | 
| Autor : | Lovatón Navarro, Gissela Antohané | 
| Asesor : | Sosa Sanchez, José Luis | 
| Palabras clave : | Redes sociales;ámbito académico | 
| Fecha de publicación : | 8-ene-2019 | 
| Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | 
| Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales virtuales y el ámbito académico y social en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Instituciones Educativas Estatales: María Parado de Bellido y Manuel Escorza de La Quinua, Instituciones Educativas Integradas Particulares Francisco Bolognesi y Pitágoras, fueron cuatro instituciones educativas del distrito de Yanacancha, los cuales fueron seleccionadas probabilísticamente, haciendo una muestra de 149 estudiantes en un rango de 15 y 16 años de edad, de diseño no experimental y de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo. En el desarrollo de la investigación se encuestaron a los estudiantes con el consentimiento de los Directores de las instituciones educativas considerando el sexo, edad, Institución educativa y cinco dimensiones: Frecuencia de comunicación, Contenido e información compartida, Privacidad y seguridad, Logro académico y Habilidades sociales. Los datos se procesaron mediante el software estadístico SPSS y Excel. A fin de relacionar las variables redes sociales virtuales y ámbito académico y social se aplicó dos cuestionarios para ambas variables, donde los resultados que se encontraron fue que existe una correlación negativa muy baja entre las variables redes sociales virtuales y ámbito académico y social de -0.044, lo que significa que a mayor uso de redes sociales virtuales menor rendimiento en el ámbito académico y social. Así mismo no existe relación entre el tipo de IV información compartida en las redes sociales y el ámbito académico y social de estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Secundario del distrito de Yanacancha – Cerro de Pasco. No se encontró una asociación lineal estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento que tienen acerca de la privacidad y seguridad en las Redes sociales y el ámbito académico y social los estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Secundario del Distrito de Yanacancha – Cerro de Pasco. | 
| URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1556 | 
| metadata.dc.contributor.email: | gisselal@gmail.com | 
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas y Computación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_04085816_M.pdf | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons