Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1549
Title: | Evaluación de la conciencia ambiental y formación de los docentes de la Facultad de Ingeniería Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco–2019 |
Authors: | López Hereña, Harry Joel |
Advisors: | Rojas Vitor, Lucio |
Keywords: | Dimensión cognitiva;dimensión conativa |
Issue Date: | 16-Sep-2019 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | Cumpliendo con el Reglamento de Grados y Títulos de la Escuela de Post Grado, Maestría en Gestión del Sistema Ambiental de la “Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión”, me permito a presentar la Tesis Intitulada “Evaluación de la conciencia ambiental y formación de los docentes de la Facultad de Ingeniería Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco–2019” con la finalidad de optar el grado de maestro en Gestión Ambiental. Se pudo identificar el grave problema ya que uno de los propósitos de la universidad es hacer investigación para producir nuevo conocimiento orientado a resolver los complejos problemas de una sociedad en particular, y de la humanidad en general. Por esta y otras razones, se espera que ante problemáticas tan urgentes y graves como las mencionadas crisis socio-ambientales, la Universidad responda con proyectos encaminados a investigar los pormenores de la crisis y proponer soluciones desde un sólido y riguroso análisis científico y por lo mismo, incluya en sus currículums el desarrollo de la dimensión ambiental en toda la comunidad académica, de tal forma que se garantice su competencia para responder por la salud e integridad del ambiente, en el sentido de un ambiente acorde a la vida en todas sus formas. 6 La presente investigación tiene como objetivo conocer la conciencia ambiental y formación de los docentes de la facultad de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco– 2019 De la investigación finalizada, los resultados muestran con respecto a la dimensión cognitiva de la Conciencia Ambiental, en esta dimensión consideramos determinante que cada futuro formador sea capaz de identificar la formación que posee, como la ha adquirido, qué carencias padece, y qué sugiere para su completa formación como futuro formador ambiental. Es decir la capacidad para, identificar fuentes de obtención de conocimiento, diversidad de conceptualización de contenidos y facultad para reconocer organismos o actores favorables al medio. En cuanto al análisis de la dimensión conativa de la Conciencia Ambiental: Entendemos ésta como la decisión para conseguir y promover Conciencia Ambiental, nos ha manifestado que los futuros maestros poseen cierta predisposición hacia la Educación Ambiental como generadora de Conciencia Ambiental, puesto que la consideran movilizadora de sensibilidad y respeto. Al mismo tiempo, consideran la escuela como el lugar donde se genera más fácilmente. Por otra parte, se manifiesta en ellos la determinación hacia que su propia formación sea permanente a lo largo de su vida profesional, como necesaria para transmitir desde el 7 maestro modelo, la responsabilidad y compromiso ambiental como un aspecto necesario a cada cultura. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1549 |
metadata.dc.contributor.email: | harry31774@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Gestión del Sistema Ambiental |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_43526694_M.pdf | 5,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License