Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1538
Título : Las historietas como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia de producción de textos en los niños del tercer grado de la Institución Educativa N° 56360 de Huaylluta Distrito Tupac Amaru Provincia de Canas Región Cusco.
Autor : Merma Tacusi, Julia
Asesor : Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías
Palabras clave : Historietas y producción de textos;Escribir y logros de aprendizaje
Fecha de publicación : 10-sep-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Nuestra investigación considera como objetivo Determinar en qué medida influye las historietas como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad de producción de textos en niños del tercer grado de la Institución Educativa N° 56360 de Huaylluta Distrito de Tupac Amaru Provincia de Canas Región de Cusco, el tipo de investigación es cuantitativa que se caracteriza por ser cuasi-experimental, porque permite la aplicación de una metodología a un problema identificado y descrito, su diseño es de dos grupos no aleatorios pre y post test, con dos grupos no aleatorios pre y pos test, la muestra de estudio es de tipo no probabilística y se aplica la técnica intencionada, y se determina la muestra a los niños del tercer grado “A” como grupo experimental y el tercer grado “B” como grupo control, compuesta por 10 estudiantes en ambos casos, realizando la aplicación al grupo experimental con quienes se trabajó la propuesta metodológica de las historietas para la producción de textos, y realizando la evaluación de salida de ambos grupos, para luego aplicar la evaluación de salida a través de la prueba de producción de textos, resultados que se revisaron para determinar el nivel de aprendizaje de ambos grupos y luego realizamos la comparación y establecer las diferencias entre las pruebas. Se concluye que el nivel de influencia es positivo y al diseñar y aplicar la propuesta los resultados estadísticos muestran que mejora los aprendizajes de la producción de textos a través de la aplicación de la propuesta presentada tal como se presenta los resultados y la contrastación de la hipótesis.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1538
metadata.dc.contributor.email: julia1_mt@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44414400_T.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons