Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1533
Título : | Dinámica familiar y las conductas agresivas en los niños de la institución educativa inicial Cristiana Alto Urubamba Distrito Echarati - Provincia de la Convención - Departamento Cusco |
Autor : | Merma Tacusi, Yesica |
Asesor : | Cardenas Rivarola, Marleni Mabel |
Palabras clave : | Dinámica familiar;Conductas agresivas |
Fecha de publicación : | 10-sep-2019 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la dinámica familiar y las conductas agresivas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cristiana Alto Urubamba Distrito Echarati- Provincia La Convencion- Departamento Cusco. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2015 con una muestra de 75 niños de 5 años. Se aplicó un cuestionario de dinámica familiar y una lista de cotejo de las conductas agresivas de los niños. Este estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable dinámica familiar y la variable conductas agresivas. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La principal conclusión a la que se arribó fue: Existe relación significativa entre la dinámica familiar y las conductas agresivas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cristiana Alto Urubamba Distrito Echarati- Provincia La Convención- Departamento Cusco. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1533 |
metadata.dc.contributor.email: | wildelmar_ma@hotmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_47640643_T.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons