Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1506
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Velásquez Huerta, Robert Aldo | - |
dc.contributor.author | Estrella Carhuaricra, Yudith Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T23:25:18Z | - |
dc.date.available | 2019-08-23T23:25:18Z | - |
dc.date.issued | 2019-08-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1506 | - |
dc.description.abstract | Actualmente prima en los ambientes educativos la concepción del aprendizaje como transmisión de conocimientos, esto trae como consecuencia la práctica de los niveles de aprendizaje elementales como es la de repetición o llamado también aprendizaje literal, dejando de lado el aprendizaje por elaboración o la metacognición que es el ideal al que pretendo llegar. Para mejorar los aprendizajes es necesario insertar nuevas propuestas en las estrategias de enseñanza y aprendizaje, considero que las redes conceptuales son representaciones entre conceptos que ayudan a los estudiantes a encontrar los conceptos fundamentales y las relaciones de los conceptos fundamentales contribuyendo a mejorar los aprendizajes. La investigación es de tipo básica en el nivel explicativo desarrollado aplicando el diseño pre experimental pre test, pos test con grupo único, la muestra comprendió 30 estudiantes del segundo semestre de la asignatura de Zoología General de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Ambiental Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Las técnicas para la recolección de datos fueron la encuesta y la evaluación, aplicándose una encuesta sobre el empleo de las redes conceptuales y la prueba de contenidos conceptuales y procedimentales para determinar los aprendizajes. La comparación de los aprendizajes del pre test y pos test permitió demostrar la hipótesis de estudio al presentarse diferencias significativas en los promedios del aprendizaje en el pre test (10,67) y post test (13,83) de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Redes conceptuales | es_ES |
dc.subject | Organizadores y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Redes conceptuales y niveles de aprendizaje en estudiantes de la escuela de formación profesional de ingenería ambiental. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Pasco-2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_ES |
dc.contributor.email | marleyudi10@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04084000_M.pdf | 799,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons