Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1431
Título : | Los bloques lógicos en el área lógico matemático en niños del primer grado de educación primaria de la I.E. 34052 José Antonio Encinas Franco san juan pampa Yanacancha |
Autor : | Nestares Payano, Jacquelina Haydee |
Asesor : | Luis Vásquez, Edith Roció |
Palabras clave : | Bloques lógicos;área lógico matemático |
Fecha de publicación : | 10-jul-2019 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | Con el uso de los bloques lógicos los niños y niñas desarrollan su pensamiento lógico, además permite que resuelvan problemas con lo que adquieren conceptos matemáticos contribuyendo de esta manera al desarrollo de sus capacidades y habilidades en el área lógico matemáticas. El juego con bloques lógicos es un importante recurso pedagógico en la educación inicial y primaria debido a que se pueden realizar un sin número de actividades que contribuirán a que los conceptos matemáticos sean asimilados de mejor manera y poder cumplir con los objetivos planificados en el componente de las relaciones lógico matemáticas. El presente trabajo de investigación es muy importante porque a través de los bloques lógicos como estrategia se desarrolla el área lógico matemático a través de juegos para los estudiantes de primer grado y través de ello desarrollan habilidades matemáticas como la numeración, clasificación, seriación, etc. Tal como se demuestra en los resultados del trabajo de investigación realizado con los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa No 34052 José Antonio Encinas Franco Cerro de Pasco 2019. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1431 |
metadata.dc.contributor.email: | jacnes23@hotmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_41702714_T.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons