Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/141
Título : Cirugía pre-protésica previa a la rehabilitación bucal en pacientes desdentados totales, hospital María auxiliadora III -1 Lima 2014.
Autor : Chamorro Palacios, Dauwlin Jose
Asesor : Peña Carmelo, Ulises
Palabras clave : Cirugía pre-protésica previa a la rehabilitación bucal en pacientes desdentados totales, hospital María auxiliadora III -1 Lima 2014.
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Después de la pérdida de los dientes naturales comienzan a producirse cambios óseos inmediatamente en los maxilares. El hueso comienza a reabsorberse, ya que no responde al estrés transmitido por los dientes y el ligamento periodontal. El patrón de reabsorción específico es impredecible en un paciente dado porque hay una variación entre los individuos. En muchos pacientes, este proceso de reabsorción tiende a estabilizarse después de un período, mientras que, en otros, una continuación del proceso da lugar a una pérdida total del hueso alveolar y del hueso basal subyacente. La cirugía máxilofacial en función de la prótesis dental, comprende las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la cavidad bucal con el fin de prepararla para que la prótesis dental pueda tener una base firme, sin irregularidades, libre de protuberancias óseas marcadas o sinuosidades, exenta de inserciones musculares o un exceso de mucoperiostio. El criterio que debe orientar este tipo de cirugía será siempre modelante, tratando de conservar o de obtener la mayor superficie útil para el soporte de la prótesis. Su ejecución supone una estrecha relación entre el protesista y el cirujano.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/141
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_46983610.pdf343,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons