Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1380
Título : | Estudio comparativo de formación docente de educación inicial – Región centro 2018 |
Autor : | GONZALES CHÁVEZ, Juana Toribia |
Palabras clave : | Currículo;formación docente;competencia y capacidades;educación inicial |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El estudio tuvo como propósito comparar las propuestas de los diseños curriculares de los Programas de estudio, para la formación profesional de educación inicial en cuatro universidades estatales del centro del país - 2018; conocer los enfoques y diseños curriculares de las carreras profesionales de educación inicial y describir en qué medida aporta al logro de la política educativa de la infancia durante la formación profesional, para el desempeño en las aulas de educación inicial. Se utilizó el método de estudios comparativo, de tipo mixto cuantitativo – cualitativo para el análisis de los elementos de estudio de los diseños curriculares. Finalmente se concluye: no existe diferencia significativa entre los diseños curriculares de los Programas para la formación profesional de educación inicial en las cuatro universidades estatales del centro del país – 2018, las características del diseño curricular son pertinentes a la Ley 30220, además existe mayor convergencia entre los diseños curriculares de la universidad 1, universidad 2, y de menor convergencia entre la universidad 3, universidad 4, en el centro del país en el año 2018 y todas las universidades consideran las dimensiones humana y profesional en el modelo curricular. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1380 |
metadata.dc.contributor.email: | jgonzalesc@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Gestión curricular |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dra. Juana Toribia GONZALES CHÁVEZ.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons